Conoce Puebla

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Es una de los más conocidos de la ciudad, su nombre significa “al otro lado del río” ya que en el momento de su fundación, a mediados del siglo XVI, el río San Francisco atravesaba la ciudad. Ya que la iglesia mayor del lugar está dedicada al Santo Ángel Custodio, su fiesta patronal es el 2 de agosto. Actualmente su mercado itinerante de artesanías es de los lugares más visitados.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Característico por situarse entre dos afluencias de agua (Arroyo de Xonaca y río San Francisco). La primera misa que se celebró en Puebla fue en territorio de este Bario, hecho que ocurrió el 16 de abril de 1531 por Fray Toribio Paredes de Benavente “Motolinia”. Actualmente es conocido por ser el lugar de los mariachis para y contar con Casa Aguayo, sede del Gobierno del Estado.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Su inicio se remonta a 1930 cuando los primeros pintores se ubicaron en el antiguo mercado del Parián pero fue en 1941 cuando el entonces Gobernador del Estado y Presidente Municipal se pusieron de acuerdo para donar la parte situada a lo largo de la 8 norte. Más adelante el grupo de artistas, se registraron bajo el nombre de Unión de Artes Plásticas, A.C.; y tienen como propósito conservar las costumbres mexicanas.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Anteriormente conocido como la plazuela de San Roque. El Parián nació a finales del siglo XVIII cuando el Ayuntamiento mandó a construir un mercado para el comercio en pequeño, ahí trasladaron a los vendedores primordialmente de ropa y cosas usadas que estaban en el zócalo. Finalmente, después de un incendio que destruyó varios puestos de la Plaza de Puebla estos fueron reubicados en El Parián.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Su historia se remonta hasta 1548 con la donación de terrenos para dedicar una ermita a Nuestra Señora de los Remedios. En el siglo XVII, a la orden de Los Carmelitas Descalzos se les otorgó el cuidado de la Capilla. Sin embargo, a principios del siglo XX la advocación a la Virgen del Carmen se hizo más popular; por lo que, en 1925 la Virgen del Carmen fue colocada en el altar mayor. La fiesta de este barrio es de las más tradicionales de la ciudad y se realiza del 7 al 16 de julio.

Hoteles en el centro de Puebla
 
Cada habitación del hotel lleva el nombre de uno de los barrios que envuelven Puebla, esto con el fin de generar una experiencia en el cliente llena de Historia, Cultura y Tradición.
 

Últimos Eventos

19 Septiembre 2018

Información

Datos de contacto

Reservaciones: 01 222 246 8054
E-mail: recepcion@milagrohotel.com
Sitio web: milagrohotel.com
Dirección: Calle 4 Norte #402 CP: 72000
Centro histórico de Puebla, Pue.